viernes, 18 de febrero de 2011

AMOR ENFERMISO???

Existen muchas clases de relaciones, en el caso de los amores enfermizos, dejan de ser relaciones, convirtiéndose en adicciones y llegando al punto de convertirse en una enfermedad.

Podemos disfrazar una enfermedad con una relación amorosa

Según estudios las mujeres son más vulnerables por el afecto y buscan envolver el erotismo con admiración y ternura. La mujer primero entra en una relación por el afecto y después llega el sexo, mientras que al hombre le pasa totalmente lo contrario. Así es como procesan el amor los hombres y las mujeres.
De igual manera interviene factores de cultura y familia, en el caso de la mujer se dice que debe seguir el modelo de “buena mujer”, así una relación puede comenzar por ser un compromiso social y no por amor.
Al igual que las mujeres, los hombres también tienen esquemas de vida y estos son arraigados por cada persona a través de su vida y de sus experiencias o ejemplos, es así como cada mente empieza a defender todas sus convicciones, sin tener en cuenta su veracidad.

Viva una relación real

De estas convicciones nacen los amores enfermizos, manejando un esquema en su relación, teniendo falsas esperanzas, para mantener viva la relación. Las personas con amores enfermizos visten los problemas con respuestas a futuro, como “no se ha dado cuenta de que en realidad me ama” o “en estos momentos tiene muchos problemas que no permiten que estemos juntos aunque nos amemos”, este tipo de frases excusan y justifican los defectos evidentes de la pareja.
Estos síntomas de amor enfermizo, pueden persistir así no estén juntos, por más que se hayan separado, suelen contarle a las personas que conocen en común “todavía pregunta por mi”, “no recuerdo que pasaran cosas malas en nuestra relación, estábamos bien”, “me leyeron las cartas y me dijeron que íbamos a volver”. Por más que exista una separación, la persona adicta inventa y cree que la relación sigue o que está en receso.
Ahora ¿en qué momento terminar con esa relación enfermiza? Pues bien, cuando la dignidad está en juego. Hay valores que no se pueden atropellar ni sobrepasar, como la libertad, la independencia y la seguridad de que el otro no golpea, manipula, ni agrede, si tenemos en claro los códigos que rigen nuestra vida, vamos a hacerlos respetar, no pierda los valores por una relación de “amor” que no existe.
Si cree que está pasando por este momento de amor enfermizo, deténgase y mire su relación desde afuera, pregúntese que ha ganado y que ha perdido, ¿dónde están sus amigos con lo que solía salir?, ¿sale algún lado sin su pareja?, ¿Qué actividad realiza sin su pareja?, ¿en qué ha cambiado su vida durante la relación?, ¿realmente lo que siente es amor o es necesidad?, ¿es libre?, ¿es feliz?, este punto es muy importante, ¿cuán feliz está siendo?, ¿cómo está su salud y estado de ánimo?, no pierda tiempo en una relación que lo único que le está dando es intranquilidad, busque una relación amorosa, libre y sea feliz.

No hay comentarios: