domingo, 27 de febrero de 2011

Quieres saber si es tu pareja ideal ¡Dale un beso!

Se le ha denominado filematología, y las más recientes investigaciones en esta disciplina revelan que intercambiar saliva ayuda a escoger la pareja más adecuada, ¿cómo funciona?
Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, también ha analizado el papel del beso, y asevera que "besar es un poderoso mecanismo de adaptación" presente en más de 90% de las sociedades humanas. Sin olvidar, añade, que "los chimpancés y los bonobos se besan, los zorros se lamen sus hocicos entre sí, las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas".
Según explicó la neurocientífica Wendy Hill durante una reciente reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), las sustancias químicas contenidas en la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, besarnos reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada.

En los humanos, el beso es fundamentalmente una cuestión química, según Fisher. La saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmedos porque "inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres", según la experta. Además, este tipo de besos podría ayudarles a "medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja, para hacerse una idea de su grado de fertilidad". En cuanto a las mujeres, el beso les sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y saber "cuánto se cuida".

Por otra parte, la antropóloga sostiene que existen tres sistemas cerebrales diferentes que evolucionaron en el homo sapiens para permitir el emparejamiento y la reproducción.
1.- El deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres.
2.- El segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural.
3.- El tercero controla el apego y permite a una pareja permanecer unida el suficiente tiempo como para criar hijos; además, está ligado a un nivel mayor de oxitocina.
El acto de besar probablemente estimula esos tres sistemas, concluye Fisher ¿Qué opinas?



Beso de costado: las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso. Es un modo excelente de comenzar un encuentro amoroso apasionado y también, un modo de incitar la pasión de la pareja.
Beso superior: uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el labio inferior. En la descripción de este beso se habla de que uno toma la iniciativa y el otro se limita a responder.
Beso inclinado: uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso.
Beso de “las gracias”: cuando recibes el regalo que estabas esperando pero estás en plena fiesta. Es un beso tranquilo con el que dices gracias y luego agradeces con más entusiasmo.
Beso para distraer: ideal para cuando el otro está viendo la tele y quieres llamar su atención. Como no todos los besos tienen que ser en la boca, el Kamasutra recomienda otros lugares para iniciar la batalla como: la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, los pezones, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula.
Beso palpitante: uno de los dos deposita sobre los labios miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras.
Beso tierno o tímido: aquel que se da rozando apenas los labios pare despedirse por poco tiempo o expresar el cariño sin exhibirse en público
Mordisco clásico: cuando se toma entre los dientes gran cantidad de piel. Según la tradición erótica de la India, el mordisco es un elemento muy importante y El Kamasutra nos da una buena lista de mordiscos con todo lujo de detalles.
Beso presión: se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo.
Beso para encender la llama: es el beso en las comisuras de los labios que suele darse en medio de la noche para encender el amor.
Beso demostrativo: suelen darse en lugares públicos. Uno de los dos se acerca al otro y le besa suavemente.
Beso sueño: cuando la persona cierra los ojos con mayor presión como si la estuviera besando el hombre o la mujer de sus sueños.

No hay comentarios: